Las 133 nuevas farolas del municipio suponen un ahorro de 5.000 euros al año

18.12.2015 | 00:20

La localidad de Trabazos fue pionera en sumarse a la eficiencia energética y al sistema led, con un presupuesto de 41.470,32 euros, ejecutado por una empresa de Nuez. La iniciativa estuvo financiada por la Diputación de Zamora.

Entre las actuaciones destacó la reposición de un total de 101 farolas tipo microled que llegaron para sustituir las existes, que se habían quedado anticuadas después de 30 años. Así mismo se adaptaron 20 farolas del tipo "Palacio" y se sustituyeron 12 luminarias del tipo "Globo", ya obsoletas y poco funcionales, por otras tantas "Palacio".

La realidad les da la razón pues con el cambio, solo en Trabazos, el ahorro energético ronda anualmente los 5.000 euros. El municipio ha venido pagando los últimos años alrededor de 70.000 euros anuales de factura de suministro eléctricos, entre alumbrado público y edificios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine