El Partido Popular de Morales del Vino desmiente que el municipio tenga deuda alguna con el Ayuntamiento de Zamora y pide al tripartito que salde la deuda pendiente con la empresa concesionaria del abastecimiento del municipio (Aquagest) y no derive las culpas en la anterior corporación municipal. El PP apunta que esta deuda "no se ha pagado por dejadez e incompetencia del actual gobierno tripartido en el consistorio moralino".

Del mismo modo, el PP en Morales afirma que durante el presente año los vecinos ya han pagado sus recibos de agua correspondientes al 2014, y la Diputación de Zamora ha ingresado este importe en las arcas del Ayuntamiento de Morales, ya con el tripartito al frente. La institución provincial ha ingresado al Ayuntamiento de Morales más de 300.000 euros recaudados por diferentes conceptos, entre los que se encuentran los recibos del suministro de agua, por lo que las arcas municipales tienen suficiente liquidez para afrontar los pagos pendientes.

Por ello, el PP insiste al tripartito que pague y dejen de gastar el dinero en auditorias externas encargadas a empresas madrileñas, "cuestión prohibida por la ley porque son funciones reservadas a los habilitados nacionales", apuntan. Asimismo, solicita al Gobierno local que presente las cuentas municipales que el anterior equipo presidido por José María Barrios dejó aprobadas inicialmente y expuestas al público, que dejen de acusar al anterior equipo de gobierno para tapar su incompetencia.