Tierra del pan

La Guardia Civil informa a los vecinos de La Hiniesta sobre los robos

Agentes de la Benemérita aconsejan a las personas sobre las medidas preventivas y piden que informen "con rapidez"

02.12.2015 | 17:39
Un agente explica a vecinos de La Hiniesta las medidas a seguir en caso de robo.

Ante los robos hay que saber cómo responder. La Guardia Civil informó el pasado lunes a la población de La Hiniesta, a los que repartió un manual de seguridad, en el que detallas algunas medidas que deben adoptar cuando sufren asaltos o atracos, ya sea en persona o en sus domicilios o propiedades.

La charla corrió a cargo de un sargento de la Guardia Civil y tuvo lugar en el edificio de las escuelas. Se aconsejó a los presentes que en caso de ser asaltado lo primero "es mantener la calma y fijarse en los máximos detalles para tratar de identificar al delincuente. Seguidamente llamar a la Guardia Civil o la Policía para facilitar los datos". En caso de que roben el móvil debe llamarse rápidamente a la compañía telefónica para avisar de la sustracción. Cuando los ladrones se llevan llaves "debe cambiarse cuanto antes la cerradura de la puerta de casa".

Internet y calle

El agente de la Benemérita resaltó que "la seguridad de los ciudadanos es una misión primordial en el día a día de la Guardia Civil y de la Policía".

Estas charlas sobre el Plan de Mayor Seguridad trata de impulsar unas conductas de prevención de los actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra las personas mayores. Son delitos que pueden ocurrir en los más diversos lugares, tanto en los domicilios, como en la vía pública, en las estaciones de autobuses y vivirlos uno en sus propias carnes o a través de internet. Al acto informativo asistieron unas treinta personas, que siguieron con gran atención e interés el desarrollo de la charla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine