Sanabria-La Carballeda

Atropellado un lobo al invadir la calzada en la carretera de Rioconejos

La muerte del cánido se suma a otro siniestro ocurrido anteayer en Requejo

29.11.2015 | 11:25
Lobo atropellado anteanoche en la carretera de Rioconejos.

Un lobo resultó atropellado en la noche del pasado viernes al sábado en la carretera ZA-125 que enlaza Palacios de Sanabria con la provincia de León. El siniestro ocurrió a su paso por el término de Rioconejos y el animal quedó muerto a consecuencia de la colisión con el vehículo, que tuvo lugar en medio de la noche cuando el cánido invadió la calzada. El lobo presentaba sangre en el cuerpo lo que evidencia que fue arrollado con fuerza, posiblemente por echarse ante el coche cuando éste circulaba a su ritmo y sin tiempo de frenar o esquivar el encontronazo.

También se mencionaba ayer la muerte de un ciervo en la autovía A-52 a su paso por el término de Asturianos.

Este lobo caso viene a sumarse a la muerte de otro ejemplar, en este caso hembra, que perdió la vida al ser atropellada en la carretera Nacional 525 a su paso por el término de Requejo de Sanabria. En este caso el desafortunado animal causó una pésima sensación porque todos apuntaban a que estaba afectado por la sarna y el posible contagio de esta enfermedad quitaba todo interés por una pieza que finalmente fue retirada por el personal del Servicio de Medio Ambiente.

La incursión de la fauna en las vías de comunicación de la provincia de Zamora es un asunto candente y preocupante para los usuarios y las organizaciones agrarias que llevan tiempo exigiendo medidas para evitar la siniestralidad por la presencia de animales en las carreteras. Unos y otros reclaman un mayor control de las poblaciones silvestres, especialmente de ciervos y jabalíes, que consideran que han alcanzado unos niveles muy por encima de lo aconsejado por las condiciones del hábitat que ocupan, lo que les lleva a vivaquear en los cultivos e invadiendo todo tipo de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine