Entre las 11.30 y las 13.00 horas de mañana miércoles músicos de las secciones de cuerda y viento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León protagonizarán varios conciertos pedagógicos de pequeño formato en el centro de Asprosub "Cristo de Morales", situado en Morales del Vino. Se trata de una de las actividades del Maratón Solidario que lleva a cabo la Orquesta en distintos puntos de la Comunidad durante las jornadas de hoy y mañana.

El objetivo de esta actividad es contribuir al desarrollo personal de los usuarios de los centros a partir de su capacidad creativa y el aumento de su bienestar a través del arte, así como cooperar en su integración social.

Durante las actuaciones, se romperá la distancia habitual entre músicos y espectadores, que compartirán un mismo espacio, siendo todos partícipes de las reacciones que las piezas generen en unos y otros. No serán, por tanto, conciertos pedagógicos al uso, sino que el público y los profesores de la orquesta estarán conectados en todo momento.