Las Cortes de Castilla y León instaron hoy, por unanimidad de todos los grupos, a la Junta de Castilla y León a que se dirija al Gobierno de España para que se señalicen en la Autovía de la Plata los bienes de interés cultural de la provincia de Zamora del Monasterio de Moreruela y el Castillo Despoblado de Castrotorafe, tal y como defendió el procurador del PSOE José Ignacio Martín Benito en una proposición no de ley que llegó al Pleno después de producirse un empate en la votación en su tramitación en la Comisión de Cultura.

No obstante, el debate se produjo tras una modificación de los tiempos acordada en la Junta de Portavoces para agilizarlo, que redujo de cerca de 30 minutos a unos diez el debate.

En su exposición, Martín Benito aseguró que la falta de señalización, después de las obras efectuadas, ha provocado una pérdida de visitantes. Precisamente, el procurador del PP Emilio Cabadas aseguró que la puesta en marcha de infraestructuras es "la mejor forma de poner en valor el patrimonio", si bien se comprometió a que esa señalización se pondrá.