Sayago

Cinco vinos de Arribes, Toro y Tierra del Vino, entre los mejores del Premio Arribe

22.10.2015 | 06:10
Miembros de la Federación de Periodistas del Vino.

Un total de 36 vinos han logrado la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de vinos Premios Arribe-Premios Vinduero 2015. Son los vinos que han conseguido más de 90 puntos entre los 450 vinos procedentes de España y Portugal que se presentaron al concurso internacional.

En la provincia, cinco de la D.O. Arribes, cuatro de la D.O. Toro y uno de Tierra del Vino de Zamora están entre los mejores del concurso al que han concurrido 22 denominaciones

En el concurso han participado 22 Denominaciones de Origen de España y Portugal, entre ellas la D. O. Arribes que ha obtenido cinco premios. La única medalla de oro la ha obtenido el vino tinto con crianza entre 6 y 14 meses Harley de Bodegas Viña Romana con 94,20 puntos, que además obtiene el diploma de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino como mejor vino de la zona de Arribes 2015.

Dentro de los vinos de la D.O. Toro el tinto crianza Valdigal de Bodega Valdigal ha obtenido una medalla de oro, con 91,40 puntos.

Por su parte la mención geográfica Tierra del Vino de Zamora ha obtenido también una medalla de plata con el vino Malandrín Tinto de Malandrín Wines dentro de la categoría tintos con crianza superior a 14 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine