Sanabria-La Carballeda

La octogenaria de Pedrazales murió en el medio del campo por causas naturales

Los restos de Lourdes Rodríguez Ramos, de 82 años, recibieron ayer en el tanatorio de El Puente el último adiós de familiares y vecinos del pueblo

18.10.2015 | 13:50
Vecinos de Pedrazales muestran su condolencia a la familia ante la casa de la mujer fallecida en el campo.

Los restos mortales de María Lourdes Rodríguez Ramos partirán hoy hasta Barcelona, donde será enterrada junto a su marido, por expreso deseo de la familia. Familiares, vecinos y allegados pudieron ayer dar el pésame a la familia en el tanatorio de El Puente de Sanabria, donde fue traslado el cuerpo de la octogenaria para permitir que la familia, especialmente sus hermanas de Pedrazales, le dieran el último adiós.

La anciana de 82 años falleció por causas naturales como consecuencia de su estado de salud, como se evaluó en un primer momento por parte del servicio Forense que se trasladó el viernes hasta el paraje de Cañada Fonda.

Los familiares han trasladado públicamente su agradecimiento público a todos los voluntarios y cuerpos civiles y policiales que han participado en su búsqueda, tras su desaparición el pasado lunes hasta que finalmente fue hallado de su cuerpo, el pasado viernes.

El hijo de María Lourdes, Alberto Folgado Rodríguez, en representación de toda la familia Rodríguez señaló que "estamos destrozados pero queremos agradecer el despliegue brutal para buscar a nuestra madre y expresar toda nuestra gratitud por el esfuerzo de todas estas personas". La familia quiso trasladar uno a uno su reconocimiento a todos los cuerpos movilizados, desde la Guardia Civil, hasta los voluntarios de Protección Civil de Puebla, Zamora, Benavente y Alcañices, así como a la Unidad Cinológica, el Consorcio de Bomberos y los servicios sanitarios del Soporte Vital desplazado estos días a la zona. Gratitud extensible al Ayuntamiento de Galende y los operarios municipales que desde el primer día participaron en los rastreos.

Hubo un especial mensaje de agradecimiento a los vecinos de Pedrazales que desinteresadamente se sumaron a las tareas de búsqueda "no nos lo esperábamos, la gente se ha volcado con ella. No hay dinero para gratificarlos pero sí para agradecérselos". Un voluntariado civil al que también se sumaron vecinos de todos los pueblos y municipios de la zona, e incluso de Zamora, ya que hay una fuerte vinculación de la capital con Pedrazales, pueblo elegido como residencia de verano para numerosas familias.

Para la familia es un profundo dolor que María muriera sola y en el monte, pero es un consuelo el haber podido recuperar su cuerpo. La familia se despide con "nuestro máximo agradecimiento a todas las personas que han venido a buscar a nuestra madre".

Desde su desaparición, el pasado lunes, hasta el hallazgo de Lourdes Rodríguez Ramos, el viernes, hubo un día tras otro un importante despliegue de personas que, divididas en cuadrillas, rastrearon todo el entorno de Pedrazales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine