La dirección provincial de Ciudadanos aseguran que Marcos Casado, el alcalde de Gema del Vino que concurrió a las últimas elecciones bajo las siglas de esta formación, se afilió al partido después de los comicios, y que causó baja en el mes de agosto "tras discrepancias con la dirección regional", desacuerdos que el propio regidor negaba ayer.

Los responsables de Ciudadanos Zamora afirman también que Casado nunca se ha puesto en contacto con la dirección del partido en la provincia, "que no lo conoce personalmen, ni ha acudido a ninguna reunión convocada", y aclaran que en la última asamblea de afiliados el coordinador provincial "dio a conocer un hecho objetivo, como es su deber, sin entrar en interpretaciones de ningún tipo".

La dirección provincial del partido hace hoy estas aclaraciones en una nota de prensa con la que dan por zanjada la polémica, "pues consideramos que el tema ha sido suficientemente explicado y deseamos mucha suerte y un fructífero trabajo a Marcos Casado, desde su casi recién estrenado puesto en la Alcaldía de Gema del Vino. Un trabajo que valorarán dentro de cuatro años en las urnas sus vecinos." Casado lleva en la Alcaldía de Gema desde 2011.