"Camarero fue a la incineradora de cabeza, pies y extremidades"

El alcalde asegura que cuenta con el documento que certifica la muerte del toro

08.10.2015 | 12:29

El Ayuntamiento de Carbajales ya cuenta con el documento que acredita que el toro Camarero fue llevado por los Servicios de Recogida de Animales muertos a la incineración. Le fue remitido por los hermanos Celador Zurdo, desde Salamanca, donde tienen la explotación y donde fue llevado el novillo tras ser abatido de unos balazos en el pago de Escaldón.

"Tanto el Ayuntamiento como la Guardia Civil tienen el documento y ahora se dará de baja. Lo hemos recibido por correo electrónico y llegará, el original, por correo ordinario. Camarero fue a la incineradora entero: de cabezas, pues y extremidades. Se hizo de la mejor manera posible. El toro no se podía dejar hasta el lunes, que fueran unos y otros a realizar fotos o a correrlo de nuevo. Las cosas tienen un camino lógico. Puede haber, si acaso, una falta administrativa, por llevar el toro en un camión no apropiado, pero es un expediente y una sanción. Si el animal se hubiera recogido en su día hubiera valido un dinero y así el ganadero lo ha perdido, más el coste del servicio de la recogida" expresa el alcalde de Carbajales, Manuel Fidalgo, de Ciudadanos. Asegura que el propio ganadero le manifestó la remisión del documento, aunque ayer no lo había visto al no haber accedido al ordenador, ni haber llegado el documento físico. El regidor, que alude a que el ganadero "lo trasladaría a su finca y el lunes daría aviso para la recogida", subraya que "si el Ayuntamiento tuviera alguna responsabilidad la hubiera asumido". Reprocha el comportamiento de la oposición, "que se quiere cargar a Manuel Fidalgo porque ha ganado las elecciones". Añade, al respecto, "que la oposición se hace al Ayuntamiento y no de una forma personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine