Arenero en el colegio Monte Gándara

El Ayuntamiento colabora en la adecuación de la zona de recreo con la dotación de diversos elementos de juego

04.10.2015 | 01:09
Un grupo de niños desarrolla actividades en el arenero.

"Después del cole nos llevan a jugar al parque", así de simple y claro definen los niños de Infantil del CEIP Monte Gándara de El Puente de Sanabria, las nuevas instalaciones del patio escolar.

La última intervención ha adecuado la zona de juegos y el arenero, como había pedido la Asociación de Madres y Padres del centro en los últimos años, y el resultado no puede ser más satisfactorio para los verdaderos protagonistas: los niños y niñas que hacen uso del escenario.

La AMPA destaca la respuesta de la Dirección Provincial de Educación y de la propia dirección del colegio, que finalmente ha reformado el patio de los más pequeños.

El Ayuntamiento de Galende ha colaborado con la mejora dotando de elementos, casitas de juego y balancines, para la zona de recreo en la que juegan 40 niños de Infantil, solo de primer curso hay 16 pequeños.

El muro del recinto del arenero se ha recrecido para mejorar la seguridad. Está previsto instalar canasta de baloncesto en los patios. La adecuación de estas áreas recreativas han sido acogidas por los niños con verdadero entusiasmo y alegría, y fue dejarles libre y acceder a estos recintos para que rápidamente entraran en acción, haciéndose con todos y cada uno de los elementos. Es de resaltar no solo el interés sino la ejemplaridad y solidaridad con la que compartían las herramientas usadas para llevar a cabo las iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine