La música y los vinos ambientan Fermoselle

La Casa del Parque y la DO Arribes destacan la importancia del viñedo

30.09.2015 | 06:10
Actuación del grupo Cantigas aos Domingos en la Casa del Parque.

La Casa del Parque Convento de San Francisco, de Fermoselle, en colaboración de la Denominación de Origen Arribes, la Asociación Cultural el Pulijón y la Asociación de Tamborileros Juan del Enzina, desarrolló un intenso programa de actividades con el objetivo principal de reivindicar la importancia del viñedo de Arribes del Duero para la socioeconomía local y la conservación del paisaje tradicional, el patrimonio cultural y la biodiversidad. Julia Sendín, guía-intérprete de la Casa del Parque, mostró el pasado sábado a las personas asistentes los secretos del casco urbano de Fermoselle, así como la espectacular bodega tradicional del Pulijón, que amablemente abrió sus puertas, donde disfrutaron del descenso hasta el corazón de la villa entre arcos de granito, rocas tallada a golpe de picachón, cubas de madera y antiguos pellejos de vino. Luego, el hermoso claustro del convento Franciscano se llenó de público y de los sonidos (a caballo entre Zamora, Galicia y Portugal) del grupo "Cantigas aos Domingos", que hicieron las delicias de los asistentes con su simpatía y su arte. Intérpretes y público quedaron encantados con el precioso marco del claustro, con sus arquerías de piedra, sus canecillos románicos y sus marcas de cantero. Carlos Capilla, director técnico y enólogo de la D. O. Arribes, explicó el mundo del vinos y dirigió la cata de uvas, mostos y vinos de Arribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine