Sayago

La Diputación invierte en medio año más de dos millones de euros en carreteras sayaguesas

Mayte Martín, que inaugura la mejora del acceso a Gáname y Fresnadillo, dice que "los pueblos deben estar conectados"

19.09.2015 | 06:10
La ingeniero y procuradora Isabel Blanco explica las mejoras.

La comarca de Sayago ha visto mejorados en el último medio año más de 25 kilómetros de carreteras pertenecientes a la Diputación provincial de Zamora, que ha destinado a esta modernización 2.180.668 euros. La presidenta de la Institución provincial Mayte Martín Pazo inauguró ayer el tramo que enlaza la carretera C-527 con Gáname y Fresnadillo, un total de 4,8 kilómetros en los que se invirtieron 390.104 euros. Es una intervención más que meritoria para la presidenta, que destacó en su exposición la apuesta de la Institución que preside para que las localidades "estén debidamente conectadas por pequeñas que sean y por pocos habitantes que tengan". "Es la razón de ser de la Diputación, que está en la línea de continuar" añadió en plena plaza de Gáname, donde se instalaron los paneles explicativos de la obra realizada en el campo de las comunicaciones de la zona.

En el conjunto de las carreteras donde se ha actuado se han realizado prácticamente los mismos trabajos, consistentes "en recuperar los arcenes, limpiar la carretera, arreglar los drenajes y las cunetas y hasta conseguir ganar casi medio metro de anchar por cada lado. Luego se ha dotado a las calzadas de una capa de regularización y una segunda capa de rodadura y refuerzo" según explicó la ingeniero Isabel Blanco. En lo tocante las travesías, dijo, "se han hormigonado los laterales para facilitar la circulación del agua". El trabajo se completa con la implantación de señalización y la pintura de las líneas de carretera que, en muchos tramos, debido a la sinuosidad orográfica, es una línea continua.

Las actuaciones de la Diputación provincial en el último medio año se ha centrado en la carretera ZA-L-2213 de Villamor de la Ladre, donde se mejoraron tres kilómetros con una inversión de 218.196 euros; la carretera de Sogo hasta el cruce de la C-527, que son novecientos metros que conllevaron un gasto de 84.154 euros; el acceso a Arcillo, donde se invirtieron 76.071 euros en la mejora de otros 800 metros. También se intervino en el acondicionamiento de los dos kilómetros del camino entre Pueblica de Campeán y el cruce con la CL-527, con una inversión de 155.109 euros, en el arreglo del acceso a la planta de transferencia de residuos urbanos de Bermillo, con otros 99.977 euros. Otra gran intervención estuvo la mejora de la carretera a Fornillos de Fermoselle y Pinilla de Fermoselle, donde se invirtieron 890.856 euros, y en la vía a Malillos hasta el cruce de La Cernecina, con otros 164.316 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine