San Lorenzo, el emblemático barrio del arrabal de Tábara, se ha metido de lleno en las fiestas en honor a su patrono a la vera de la Sierra de la Culebra. La mediática cantante Yola Berrocal fue la encargada de abrir este año los festejos congregando a cientos de curiosos y seguidores tabareses y foráneos que, tras verla en la prensa del corazón, cumplieron su sueño de apreciarla en vivo y en directo.

El sábado, el entorno de la fuente y el viejo lavadero fue el protagonista con los juegos de agua donde, en la calurosa tarde veraniega, los niños y niñas se lo pasaron en grande participando y refrescándose. La gastronomía es uno de los fuertes de las fiestas y por la noche la asociación cultural "San Lorenzo" ofreció una suculenta y sabrosa cena. Con los estómagos llenos y bien agradecidos los hombres y mujeres se lo pasaron en grande bailando en la verbena popular hasta altas horas de la madrugada con la música del grupo Rokcsonic.

La nuevas generaciones deben aprender las costumbres de los ancestros, así lo creen en San Lorenzo y por eso ayer la tarde estuvo dedicada a recuperar y enseñar los juegos tradicionales de los abuelos a los nietos. culminándose con una nueva cena.

Hoy será el día más grande de los festejos y a las 13 horas tendrá lugar la misa en honor a San Lorenzo Mártir. Por la tarde los niños podrán disfrutar con los hinchables y los mayores con los campeonatos de rana y calva. Habrá una tercera cena comunitaria y hacia la medianoche la orquesta "Malibú" amenizara la verbena fin de fiestas como punto y final a las prestigiosas fiestas.