Los servicios contraincendios intervienen en un nuevo fuego originado en Latedo

Ciudadanos pide a la Junta "medidas urgentes" para paliar los daños del siniestro

05.08.2015 | 10:40
Integrantes de Ciudadanos visitan la zona devastada.

Los servicios contraincendios debieron aplicarse ayer tarde de nuevo en controlar un nuevo fuego originado en Latedo, y que surgió a las 18.53 horas según apunta la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Al lugar fueron destinados dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contraincendios forestales y una autobomba. Medio Ambiente aún no había determinado la causa del incendio, que se mantenía activo y en perimetración.

También los servicios contraincendios operaron para extinguir un incendio ocurrido en La Bóveda de Toro, que afectó a una hectárea de pasto, y que no requirió el uso de medios aéreos. También las llamas hicieron su aparición en Remesal, a donde fueron desplazados tres agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos de la Requejada, una cuadrilla de especialistas en la lucha contraincendios forestales y una autobomba. En este caso las llamas afectaron a una pequeña superficie de matorral. Ambos incendios tienen, de momento, un origen desconocido según la Junta.

Representantes de Ciudadanos visitaron ayer el lugar afectado por el reciente incendio que arrasó casi un millar de hectáreas, en buena parte de pinos, en la zona de Latedo, San Mamed, Sejas y Trabazos. Al lugar del siniestro acudieron David Castaño, portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, acompañado por Antonio Requejo, coordinador provincial en Zamora y David Carrión, portavoz en la Diputación Provincial.

Castaño afirma "lamentar los devastadores efectos del incendio y ha transmitido a la Junta de Castilla y León la necesidad de articular medias de urgencia que permitan paliar los efectos tanto medioambientales como económicos del incendio".

"Drama ecológico"

"El drama del fuego abre ahora un drama ecológico, económico y sobre todo humano que desde las instituciones públicas debemos ser capaces de paliar y reparar" expresó el portavoz adjunto de la formación política en las Cortes.

Antonio Requejo, coordinador de Ciudadanos en Zamora, agradeció la visita del procurador en Cortes y reafirmó "el compromiso y la solidaridad de la formación naranja con quienes han sufrido en la zona los daños del incendio".

"Nuestro grupo parlamentario ya solicitó la comparecencia en las Cortes del Consejero de Medio Ambiente y aprovechará ese momento para que la Junta de Castilla y León garantice que en este y sucesivos incendios la respuesta institucional durante, y después del mismo, atienda con eficacia las necesidades de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine