Los servicios contraincendios debieron aplicarse esta tarde de nuevo en controlar un nuevo fuego originado en Latedo, y que surgió a las 18.53 horas según informó la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Al lugar fueron destinados dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contraincendios forestales y una autobomba. Medio Ambiente aún no ha determinado la causa del incendio, que se mantiene activo y en perimetración. Fuentes locales, que ya no observan humo alguno en la zona, afirman que también surgió en el monte denominado El Bostal.

También hoy los servicios contraincendios han operado en extinguir un incendio ocurrido en La Bóveda de Toro, que afectó a una hectárea de pasto, y que no requirió el uso de medios aéreos. También las llamas hicieron su aparición en Remesal, a donde fueron desplazados tres agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos de la Requejada, una cuadrilla de especialistas en la lucha contraincendios forestales y una autobomba. En este caso las llamas afectaron a una pequeña superficie de matorral. Ambos incendios tienen, de momento, un origen desconocido según la Junta.