Quintanilla del Monte acoge esta tarde una conferencia sobre el mundo del deporte impartida por Javier Ares, director del programa Radio Estadio de Onda Cero. El famoso periodista deportivo es natural de Villamayor de Campos, pero su familia paterna desciende de esta localidad. La cita, que está prevista para las 20.00 horas, dará inicio a una semana cultural llena de actividades.

El sábado, además del toro ecológico, se celebra un campeonato de fútbol sala contra Cabreros a las 20.30 en el que pueden participar jóvenes y veteranos. El domingo habrá una actuación musical a cargo de la asociación cultural Río Sequillo de Belver de los Montes.

A partir del lunes, durante todas las mañanas, se podrá asistir a talleres de manualidades y además, María Alonso, premio internacional de poesía León Felipe, presentará el lunes a las 20.00 horas su libro "Amarilio disco duro". El martes los aficionados a la fotografía tienen una cita en el concurso de las 13.00 horas y más tarde Luis Pérez, técnico de Asaja, impartirá una conferencia sobre "El futuro en el medio rural". Tanto esa noche como las del miércoles y jueves habrá cine de verano. Por las tardes también se organizarán juegos populares.

Gastronomía y música

El viernes está previsto un concurso gastronómico de tortillas y repostería, y la inauguración del nuevo camino Teso san Marcos a las 20.00 horas, que continuará con una excursión al Teso amenizada por la charanga San Pedro en la que se degustarán los platos del concurso. A partir de las 23.00 la discomóvil A Tope pondrá música a la noche de Quintanilla.

El sábado comienza con los juegos infantiles de las 12.00 horas, y por la tarde se inaugurará la I Feria Artesanal del pueblo, y se hará un homenaje a las dos vecinas centenarias de la localidad, todo ello animado por la actuación del grupo de sevillanas "Sentimiento".

Para terminar, el domingo 9 de agosto el coto de caza del pueblo invita a los vecinos a comer un arroz a la zamorana. Durante la tarde se celebrarán los campeonatos de calva y fútbol sala, a los que se pondrá fin con las entregas de premios.