Una carrera contra el cáncer de mama durante las fiestas patronales de la localidad

30.07.2015 | 00:18

Rabanales contará este año con un magnífico programa de fiestas, dirigido a vecinos y foráneos, que el lunes día 3 de agosto desarrollará una ruta a la fuente de los Enfermos. El martes las antiguas estampas mostrarán el devenir del tiempo y la historia del pueblo.

El próximo sábado Rabanales se convertirá en la capital de la solidaridad en España y Portugal gracias a una jornada organizada por la asociación de mujeres del mundo rural, El Avantal, para recaudar fondos que irán dirigidos a la lucha contra el cáncer de mama. A las 19.15 horas tendrá lugar la salida de la marcha para senderistas y a las 19.30 la carrera popular con un recorrido de 8 kilómetros. Zamoranos y trasmontanos se están volcando y ya hay más de un centenar de inscritos.

Sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos serán las verbenas populares que volverán a contar con actuaciones de lujo, como el grupo La Huella que actuará el miércoles y la orquesta Pikante que lo hará el jueves.

La música tradicional tendrá su broche de oro el día 5 con la actuación del grupo Mayalde. Además, habrá misa y procesión en honor a la Virgen de las Nieves, con la participación de la agrupación folklórica Manteos y Monteras junto a los vecinos, que lucirán los trajes típicos.

El día 6 la cita será con la feria de artesanía y productos de la tierra donde se dan a conocer los valores y manjares alistanos. Ese mismo día la Plaza Mayor acogerá una cena de convivencia en la que se degustarán las sabrosas chuletas de ternera de Aliste junto con las setas silvestres de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine