Ciudadanos lamenta la "enorme" pérdida económica y ambiental

28.07.2015 | 10:05

Ciudadanos Zamora lamenta la "enorme pérdida económica y, sobre todo, ambiental" producida por el incendio iniciado en Latedo. "La prevención desde las instituciones, no sólo durante los meses de verano sino a lo largo de todo el año a través de continuos trabajos de desbroces y limpieza del monte, debe ser fundamental para evitar o al menos minimizar esta catástrofe ecológica de la que llevará décadas recuperarnos" apunta el coordinador de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo. Considera este partido que es "fundamental una labor de concienciación para que todos extrememos las precauciones que impidan que una tragedia de estas magnitudes vuelva a producirse".

Ciudadanos opina que la Junta "deberá pronunciarse pronto y dar todas las explicaciones oportunas sobre este lamentable suceso y la adecuación de los medios empleados para luchar contra él, puesto que ni Zamora ni su provincia puede permitirse que se repitan catástrofes ambientales como la acaecida estos días en la comarca de Aliste". Ciudadanos Zamora quiere reconocer "el trabajo, el tiempo, el esfuerzo y los riesgos asumidos por todos los profesionales que están participando en las tareas de extinción del fuego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine