Agricultura cifra en 381.186 toneladas la producción de cereal de invierno

La consejera Milagros Marcos califica de "razonable" la cosecha de la comunidad

18.07.2015 | 00:37

La cosecha de cereal de invierno en la provincia de Zamora se estima en un total de 361.186 toneladas y la superficie cultivada se cifra en 145.698 hectáreas.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, calificó ayer en Herrera de Pisuerga (Palencia) de "razonable" el resultado de la cosecha de cereal de invierno en la comunidad con una previsión de 5,42 millones de toneladas, lo que supone un dos por ciento más que en 2014, cuando ya se ha cosechado un 70 por ciento de la superficie. En este sentido resaltó que se ha mejorado respecto a la campaña anterior, aunque se sembrase un cuatro por ciento menos de superficie al diversificarse hacia otros cultivos como las leguminosas en función de las nuevas directrices de la PAC.

"El resultado final se ha visto mermado ya que a las condiciones climatológicas empezaron siendo muy buenas en invierno con la siembra, pero después vinieron dos periodos de falta de lluvia de marzo y el reciente y fuerte calor de mayo, que hicieron que el grano no tuviera la calidad y el volumen previsible", apuntó. A su vez, señaló que en el tamaño de la cosecha recogida el resultado desigual entre unas provincias y otras se ha debido al volumen de precipitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine