Las cosechadoras podrán circular durante el día por tramos de las autovías

Tráfico amplía el horario diurno de circulación a petición de las organizaciones agrícolas

16.07.2015 | 00:57

La Dirección General de Tráfico amplía el horario de circulación de máquinas cosechadoras en los tramos de autovía autorizados en Castilla y León, en la franja horaria de 14.00 a 16.00 horas de lunes a jueves.

La concesión se realiza después de numerosas peticiones de las organizaciones profesionales agrarias y sus sindicatos, así como de la asociación de empresarios de máquinas recolectoras y cosechadoras, que consideran que la prohibición de circulación de cosechadoras por las auto vías durante el día ha ocasionado graves perjuicios en la campaña cerealista de este año.

Los representantes de estas asociaciones se han reunido con las autoridades de la DGT y el delegado de Gobierno, que han mostrado una "buena disposición" para llegar a este acuerdo.

Las organizaciones agrarias han pedido a las administraciones que tomen medidas con antelación para que esta situación "no vuelva a repetirse en los próximos años", para evitar modificaciones de última hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine