La Guardia Civil de Zamora investiga un posible timo - tampoco se descarta que sea una broma pesada- por la distribución de un escrito anónimo por las casas de Tardobispo informando a los vecinos de un supuesto cambio de la compañía suministradora de agua con un coste de 50 euros que se deberían abonar en un número de cuenta.

La comunicación, supuestamente firmada por la directora de Seragua, anuncia que esta empresa debido a los recortes va a cambiar de compañía y a partir de ahora se haría cargo del servicio Sanigest. Incluso se apunta un número de cuenta y un teléfono.

El responsable de Sanigest ha negado cualquier relación con esta nota y ha confirmado que presentaría una denuncia por lo que se supone como un posible timo.

Esta mañana la Guardia Civil ya investigaba los hechos y ha estado recabando información en el Ayuntamiento de El Perdigón, al que pertenece el pueblo de Tardobispo. Desde fuentes municipales se ha apuntado que ni se tiene contratado el servicio con la empresa a la que alude el escrito ni hay un cambio de contrato. Es más, en el suministro de agua al pueblo no participa ninguna empresa.