Las máquinas de la Diputación y el Ayuntamiento de Bermillo actuarán a lo largo de unos 20 kilómetros de caminos rurales en los ocho pueblos pertenecientes al municipio sayagués (Bermillo, Fadón, Fresnadillo, Gáname, Piñuel, Torrefrades, Villamor de Cadozos y Villamor de la Ladre). Los trabajos ya se han realizado en Villamor de Cadozos, Bermillo y Piñuel para continuar por Torrefrades y proseguir en el resto de pueblos.

La actuación permitirá reparar la red de caminos que utilizan fundamentalmente agricultores y ganaderos para desplazarse a las fincas. Las obras supondrán un desembolso de unos 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Bermillo, como ha confirmado el alcalde, Raúl Rodríguez.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo este mes en el municipio es la limpieza de los árboles que pueblan el casco urbano de Bermillo, especialmente los plataneros que se encuentran a lo largo de la carretera y en la plaza, para continuar con los álamos del colegio.

Servicios del colegio

Precisamente en el centro escolar de Infantil y Primaria se invertirán 9.000 euros para la reparación de los servicios, que se encuentran en "malas condiciones" confirma el alcalde sayagués. "Hubo un ataque de termitas que afectó a la puertas por lo que habrá que cambiarlas y también se pondrán sanitarios nuevos" explica Raúl Rodríguez.

Entre los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento están obras de pavimentación en Bermillo y Villamor de Cadozos con cargo al plan especial de la Diputación 2014 que supondrán una inversión de 46.500 euros. El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras a la empresa Arcebansa que consistirán en la pavimentación de las calles Salgada y Huertas de Bermillo; además de la calle Requejo, que es la de acceso al pueblo de Villamor de Cadozos.

La Diputación ha acordado ampliar hasta el próximo 30 de octubre el período de justificación de las actuaciones realizadas en 2014 e incluidas en el Plan Municipal de Obras. Igualmente, se amplían los plazos de ejecución y de justificación de obras del Plan Especial hasta el 15 y 25 de noviembre, respectivamente.