Fernando González Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza (Bercianos de Aliste, Campogrande y Palazuelo de las Cuevas), por el Partido Popular, abandonará la política la próxima primavera y por lo tanto no concurrirá a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. Así lo ha confirmado el regidor, uno de los más jóvenes de Aliste, Tábara y Alba, en sus círculos más cercanos de familiares y amigos alegando motivos personales.

González Rodríguez se inicio en el mundo de la política municipal, como concejal, en los comicios de mayo de 2007 dentro de la lista que entonces lideraba el histórico alcalde Juan Garrido Ferrero, de San Vicente de la Cabeza. Al decidir retirarse este de la política, Fernando Martínez Maíllo y José Luis Bermúdez Lorenzo apostaron por él. Soló se presento una lista y el PP obtuvo los siete concejales que forman la Corporación Municipal.

Fernando González Rodríguez es conocido, muy en particular, por ser el presidente de la cofradía del Santo Entierro de Bercianos de Aliste, pueblo donde nació y donde vive con su familia. Entre sus logros estuvo, este mismo año, la consecución de la declaración como Bien de Interés Cultural de la Semana Santa. En 2012 se conseguía su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, solicitada en la legislatura anterior cuando presidía el Ayuntamiento Juan Garrido Ferrero.

Aunque deje la alcaldía todo apunta a que Fernando González Rodríguez continuará al frente del Santo Entierro. Es el primer alcalde alistano que anuncia su no concurrencia a las elecciones.