Salvador Garrido Martín, 12 años, padece el síndrome de Dravet, una epilepsia mioclónica grave. Según los médicos, apenas hay esperanzas. Pero los milagros no aparecen en los tratados de medicina y por eso Venialbo, donde vive Salva, y Sanzoles, el pueblo de al lado, quieren ayudar a la familia afectada. Esta noche es el pueblo del Zangarrón quien organiza una gala solidaria para recoger fondos con el fin de aliviar al venialbino.

El acto se enmarca dentro del verano cultural de la asociación "Melitón Fernández". El cartel incluye la actuación de los grupos "Vientos del Sur" y "El Montico". El espectáculo incluye baile, copla y flamenco, una actuación completa por la mejor causa: ayudar a Salva.

Salvador Garrido Martín nació el 15 de junio de 2002. Sus padres: Mari Luz y Salvador. Tiene un hermano gemelo, Sergio, que no sabe de médicos ni hospitales, está sano. Su madre es de Bamba y su abuelo era del barrio zamorano de San Lázaro: "Colo" lo apodaban y llevaba metido el flamenco en el alma.

Salva nació sano, pero a los cuatro meses empezó a estar raro y a experimentar los primeros latidos de la enfermedad. Desde entonces hasta ahora todo ha sido un calvario.