La empresa Quesos Revilla será la primera industria que se instale en el polígono industrial "Campo de Aviación 1" de Coreses y, según el Partido "Popular "creará veintiséis puestos de trabajo".

El Partido Popular en Coreses muestra su satisfacción por la instalación de la primera empresa, una vez que cuenta ya con el suministro eléctrico para iniciar su actividad.

El alcalde popular del municipio de Coreses, Luis Hernández, destaca que "la puesta en marcha de esta nueva superficie industrial en el municipio ha sido posible gracias a la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Coreses para sacar adelante este proyecto, traducida en la aportación económica del Gobierno de España, la actuación de la Junta de Castilla y León en el proceso de agilización de los permisos necesarios y la disposición para que parte de la línea eléctrica pase por terrenos de su propiedad, a la que suma la Diputación Provincial, que ha prestado toda la asistencia necesaria para sacar adelante la licitación de las obras".

Luis Hernández también resalta "el papel colaborador que han mostrado los responsables de Iberdrola en Zamora para que este proyecto importante para Coreses sea ya una realidad".

En este sentido, recuerda que "hace aproximadamente un año se inició la primera fase de las obras del proyecto de electrificación del Polígono Industrial "Campo de Aviación 1", ahora concluidas.

Generar riqueza

El regidor Luis Hernández se muestra "confiado en que las nuevas instalaciones industriales faciliten el asentamiento de empresas en la localidad y con ello se genere la riqueza y los puestos de trabajo que demandan los habitantes de Coreses y de los municipios del alfoz de la capital zamorana".

Finalmente, manifiesta el alcalde de Coreses que "desde el equipo de Gobierno se continuará trabajando para que nuevas empresas se asienten lo antes posible en esta superficie industrial".