Alcañices celebró en la noche de Miércoles Santos la procesión del Silencio que discurrió desde la iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción hasta el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud.

Entre las novedades de este año estuvo la recuperación de las Capas Pardas Alistanas de Honras y las túnicas moradas. Al finalizar los actos religiosos tuvo lugar la degustación de las sopas de ajo. Los comensales abonaron dos euros cada uno y a cambio pudieron quedarse como recuerdo con la cazuela de barro, típica alistana, que fueron elaboradas por tres alfareros de Moveros.

En los desfiles participaron los alumnos de la Escuela de Folclore de «Manteos y Monteras» coordinados por Luciano Rego.

Hoy, Viernes Santo, a las 16.30 horas, tendrán lugar los oficios de la Pasión del Señor y el descendimiento del Crucificado, antes de salir en procesión. La procesión de la Virgen Dolorosa será a las 23.30 horas. La Vigilia Pascual de, mañana, Sábado Santo tendrá lugar a las 23.30 horas y la procesión del Encuentro del Domingo de Pascua a las 13.30 horas.