Los escolares de Corrales celebraban ayer el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con distintas actividades alusivas a esta causa, en forma de lemas y de una carrera solidaria cuya recaudación se entregará íntegramente a Cáritas.

Cada escolar colocó una paloma blanca con un mensaje de paz escrito en ella junto al «Mago de los deseos». A continuación, alumnos y profesores se dirigieron a la Plaza Mayor de Corrales donde en la fuente también cada escolar colocó una flor en cuyo interior había escrito una palabra relacionada con esta celebración. En el último tramos de la jornada se llevó a cabo la carrera solidaria en un circuito en torno a la Plaza Mayor. Hubo dos grupos, uno de los más pequeños que dio una vuelta al circuito urbano; y otro del resto de alumnado que recorrió dos vueltas al mismo. Una vez recuperado el aliento por parte de niños y niñas, todos: alumnado, padres y madres, profesorado, personal del colegio y espectadores dieron una vuelta caminando al circuito. Para finalizar la jornada, cada niño recibió un diploma de agradecimiento. Hay que reseñar que cada participante buscó patrocinadores que le dieran una cantidad, voluntaria, por participar en la carrera. Todo el dinero recaudado este año se destina a Cáritas Diocesana de Zamora, ya que está haciendo una gran labor en la provincia» explicaba el director del centro José Eladio González.

Otro de los centros que ayer celebró el Día de la Paz fue el Colegio Virgen de la Salud de Alcañices, en el que los alumnos del último curso leyeron un manifiesto. A su término, todos juntos cantaron una canción y realizaron una suelta de palomas. En el CRA de la Guareña, los escolares realizaron un mural dedicado al día de la paz y protagonizaron una cadena humana, acompañados de padres y profesores, desde el colegio al Ayuntamiento. Pequeños y mayores también participaron en una carrera solidaria en la que el dinero recaudado por los propios niños será destinado a la asociación Azadahi, dedicada al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.