La plantilla de personal continuará este año formada por 10 personas, entre ellas el funcionario, más 3 operarios de servicios y obras con contrato indefinido. A ellos hay que sumar un encargado del polideportivo municipal «Francisco Añez», una administrativo y un técnico de la guardería municipal, a jornada completa; más un conserje del Museo de la Alfarería y la Arqueología de Muelas del Pan, una limpiadora y una cocinera y camarera del comedor social, contratadas a media jornada.

La apuesta por el empleo y la formación desde el Ayuntamiento de Muelas del Pancuenta como proyecto estrella para este año con el Plan Dual de Formación y Empleo mediante el cual se han contratado a 8 personas, dos monitores y seis desempleados que ya están formándose y trabajando en labores forestales y aprovechamientos en las masas arbóreas tanto de la cabecera municipal como de las pedanías.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, está cofinanciada con 37.672,02 euros, con fondos del Servicio Público Estatal de Empleo, distribuidos y posteriormente gestionados por la Junta de Castilla y León. Dos profesionales, ambos ingenieros técnicos forestales, son los encargados de tutorizar e impartir las clases teóricas y prácticas, junto al acompañamiento de campo, a los cuatro varones y dos mujeres, mayores de 25 años, contratados. El objetivo es «defender los montes ante riesgos naturales y humanos».