Arcenillas ya dispone de una pista de pádel, situada al lado mismo del frontón que se encuentra en la parte del pueblo situada en la margen derecha de la carretera CL-605 en dirección a Fuentesaúco.

La pista ha supuesto una inversión de algo más de 16.000 euros, que es el importe que le correspondió a Arcenillas dentro del Plan Municipal de Obras financiado por la Diputación Provincial correspondiente a la convocatoria de este año.

Atendiendo a las medidas reglamentarias requeridas para este tipo de instalaciones deportivas se ha realizado el suelo de hormigón, sobre el que se ha aplicado césped artificial y arena muy fina para facilitar el juego.

La pista ha sido totalmente vallada con material transparente tipo metacrilato para facilitar la práctica de este deporte. Por el momento las instalaciones están descubiertas, a la espera de que haya fondos económicos disponibles para ponerle techumbre que permita a los usuarios su utilización con lluvia.

De momento no está abierta aún para los jugadores, hasta que no se inaugure, y el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de la ordenanza que regulará su uso, como sucede en otros pueblos de la comarca. Morales del Vino, fue la localidad que primero contó con en este tipo de instalaciones, seguida de Casaseca de las Chanas, que también dispone de una pista para dar respuesta al aumento gradual de la demanda que experimenta este deporte.

Suelo

Atendiendo a las medidas reglamentarias de este tipo de instalaciones se ha realizado el suelo de hormigón.

Materiales

Sobre el suelo se ha aplicado césped artificial y arena muy fina para facilitar el juego.

Vallado

La pista ha sido totalmente vallada con material transparente tipo metacrilato para facilitar la práctica de este deporte.

Apertura

De momento la pista no está abierta aún para los jugadores, a la espera de su inauguración.