Los procuradores socialistas preguntaran en las Cortes de Castilla y León por las ayudas de la Junta, a través de sus consejerías, empresas públicas o fundaciones, a la fábrica de material eólico de Coreses Torres Altamira, que acaba de cerrar dejando en la calle a más de un centenar de trabajadores.

El Partido Socialista ha manifestado su «profunda preocupación» ante el anunciado cierre de la fábrica que la empresa Alstom tiene en la localidad de Coreses, por cuanto ello «supondrá la pérdida de 119 puestos de trabajo».

Así se comprometieron el secretario general Antonio Plaza, y los procuradores Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito en la visita que hicieron en la tarde del jueves a la planta eólica, donde se reunieron con trabajadores de la empresa. Los empleados les transmitieron su deseo de que la Junta de Castilla y León «se implique directamente con la empresa para evitar el cierre de la factoría, puesto que desde la administración autonómica se han concedido subvenciones para impulsar la actividad, que ahora cesa».

Por ello, los representantes socialistas se comprometieron a recabar información mediante iniciativas parlamentarias en relación a las ayudas públicas que desde la Junta se han concedido a la planta que la empresa francesa Alstom Wind tiene en el polígono industrial de Coreses, compromiso que formalizaron ayer por la mañana en el registro de las Cortes.

Desde el PSOE se valora «muy negativamente» este cierre, porque supone «un capítulo más del desmantelamiento del sector industrial en una provincia que supera los 19.000 desempleados y que tiene la tasa de actividad más baja de España». La pregunta en las Cortes se centra en la relación de ayudas desde la adminisitración autonómica a las empresas Alstom y Ecotecnia, «con indicación de la fecha y del concepto de la ayuda o subvención».