Treinta jóvenes aspirantes a ser toreros, procedentes de España, Francia, Portugal, Colombia y Brasil participarán en la segunda edición del Bolsín Tierras de Zamora, organizada por colectivos taurinos, los ayuntamientos de San Miguel de la Ribera y Fuentesaúco, y la Diputación Provincial.

De los 30 novilleros que actuarán este fin de semana, 15 lo harán en San Miguel de la Ribera este sábado, a las 16.30 horas, con toros de la ganadería «Pilar Población». Diego Luna, de Villalpando, será el encargado de representar a Zamora. Los otros 15 restantes, lo harán al día siguiente en Fuentesaúco, a las 12.00 horas, con toros de la ganadería «Santa María de los Caballeros». Tras la actuación de todos ellos, el jurado constituido al efecto determinará la lista de 20 novilleros que divididos en dos grupos de diez torearán en la plaza de toros de Benavente el sábado siguiente, y en la mañana del domingo 10 en el ruedo de Villalpando.

La organización del bolsín reconoce el «mérito» de estos jóvenes «que suponen la continuidad de la fiesta». El joven albaceteño Manuel Cuenca Niculau, triunfador de la pasada edición, acudirá a San Miguel de la Ribera a recoger el premio que la organización le hará entrega antes del inicio de la tienta.

La entrada para asistir a ambas actuaciones serán libres hasta completar aforo.