El alcalde de Sanzoles, Juan Jesús Gallego Muñoz, pide al Obispado de Zamora el arreglo de la iglesia parroquial de San Zoilo de la localidad, «al considerar que las importantes grietas que presentan dos arcos de piedra del interior ponen en peligro la seguridad de los feligreses y vecinos del pueblo que acuden al centro religioso».

Con tal motivo, a finales del pasado mes de junio remitió un escrito a la mencionada institución, propietaria del inmueble, en el que le informaba sobre el «peligro de derrumbe» de los dos arcos pétreos, concretamente el primero y segundo de los que se encuentran situados en la parte superior de la tribuna del coro.

El regidor informó ayer que ha recibido por escrito la respuesta del Obispado, en la que, tal y como ha señalado Gallego Muñoz, en primer término se señala que es al párroco de la localidad a quien compete evaluar la situación. Al respecto, Muñoz considera que es el propietario del inmueble quien debe hacerse cargo del mismo. «De quien sea, que lo arregle», ha dicho, «y si no quieren hacerlo, pues que cedan la propiedad al Ayuntamiento para que sea quien se haga cargo de mantenerlo».