El exalcalde de Cerecinos de campos, Ángel María Trilla Casquero, denuncia «el comportamiento abusivo, déspota y dictatorial del alcalde» con el que «intenta hacer callar a los concejales de UPL en los plenos, a la vez que desmiente todas las acusaciones vertidas en contra de su persona en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de la localidad.

Así Trilla, asegura respecto a la deuda arrastrada tras su mandato que «ya existían facturas y créditos de corporaciones anteriores y los dos concejales que actualmente están en el Gobierno y que formaron parte del anterior ya eran conocedoras de las mismas y otras facturas han sido posteriores a la moción de censura».

Respecto a las cantidades presentadas en el último Pleno alega que «pueden ser correctas», aunque aseguró que «realmente las desconozco porque en la sesión plenaria se mostró una relación de las facturas, pero no las facturas reales. Es más muchas de ellas no tenía conocimiento de lo que era, como en el caso de una de telas e hilos de Valladolid».

El exregidor de Cerecinos de Campos critica también el ambiente en el que se ha desarrollado la sesión, calificándolo como «tenso y crispado, debido a la falta de sensatez y de modales empleados por todos y cada uno de los miembros del actual equipo de gobierno (PP y PSOE), llegando en reiteradas ocasiones a faltar el respeto a los miembros de UPL, con insultos, comentarios y mofas».

En lo referente a la demanda del pago de las dietas atrasadas Trilla asegura que «son todas del anterior mandato y todas con convocatoria oficial. Es decir, representé al pueblo en actos oficiales en los que previamente se me había convocado y existe de todo ello varias actas de documentación» y respecto a las dietas actuales asegura que «ni yo, ni el otro concejal cobramos nada porque en Pleno se dijo que no».

Las criticas del exalcalde se extienden también a la secretaria del Ayuntamiento a la cual acusa de «olvidar que es secretaria de todos los grupos políticos y no solamente del equipo de gobierno. No se ajusta realmente a los contenidos que se desarrollan a lo largo de las sesiones malogrando y adulterando los contenidos que se tratan. Por todo ello la secretaria hace caso omiso cuando algún miembro de UPL pide que algún asunto conste explícitamente en el acta, cosa que no hace con los concejales del equipo de gobierno».