Moreruela de los Infanzones albergó ayer los actos de conmemoración del X Aniversario del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes en los que participaron, animadas por el buen tiempo, decenas de personas vendidas de las diferentes localidades que alberga la agrupación. En el transcurso de la celebración se designó, también, a la localidad de Venialbo como sede de los actos que se celebrarán el próximo año.

La iglesia parroquial de San Pedro se quedó pequeña para albergar a las numerosas personas que asistieron a la fiesta y tras finalizar ésta y después de los bailes de la Águedas locales, tuvo lugar la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, que fue seguida por un público emocionado. La banda ofreció un repertorio variado con marchas de tipo militar y adaptaciones de marchas instrumentales.

A continuación se ofreció una degustación popular a base de carne con patatas en el salón de usos múltiples de Moreruela de los Infanzones, el cual se volvió a quedar pequeño para albergar a todos los asistentes y muchos de los cuales optaron por degustar la comida fuera del recinto en mesas aprovechando las temperaturas primaverales de la jornada de ayer.

Por ultimo, se entregaron los premios del concurso infantil que recayeron en Elisa Martín Álvarez, en la categoría de 4 a 6 años; David Álvarez, en la categoría de 7 a 9 años y en Natalia Alvarez González, en la categoría de 10 a 12 años. Asimismo, se concedieron los galardones del concurso de postres a María Teresa Fernández Franco por unas natillas al caramelo, Rosario Martín Prieto por una tarta de caramelo y a Tina Domínguez Santamaría por un gosua. La organización destacó la elevada participación en el apartado de postres que se llegó a contar con 25 propuestas en las que, además de las innovaciones, no faltaron los tradicionales de la provincia zamorana.