La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dado luz verde al expediente de información pública y ha aprobado de forma definitiva el estudio informativo de cinco variantes en la provincia de Zamora.

La Consejería cuenta con el estudio informativo correspondientes a las localidades de Bermillo de Sayago, San Marín de Valderaduey, Castronuevo, Cañizo y Moraleja del Vino.

La variante de Bermillo de Sayago, en la carretera de Castilla y León 527, tiene un presupuesto de ocho millones de euros. El resto de las variantes tiene un coste de cinco millones.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene muy avanzados los estudios informativos de 33 variantes de población y ha encargado y se están redactando otros 35. Es decir, el departamento de Antonio Silván ha iniciado en algo más dos años y medio el proceso de ejecución de 68 de las 118 circunvalaciones a localidades de Castilla y León previstas en el Plan Sectorial de Carreteras (2008-2020). Además, dispondrá en uno y dos años de los estudios informativos de todas las autovías autonómicas, accesos a ciudades y desdoblamientos proyectados.