La Alianza por la Unidad del Campo formada por las organizaciones agrarias Coag y Upa denuncia de nuevo los continuos daños que sufren las explotaciones ganaderas por los ataques de la fauna, y en este caso los buitres, «sin que sean compensadas por parte de la Administración».

Lo hacen tras registrarse un nuevo ataque de los buitres que han causado la muerte de dos corderas de reposición y de una oveja en la explotación de Francisco Pascual, de Tudera de Sayago.

Expresa que «la excesiva presión faunística a la que se ven sometidos los ganaderos, provoca el abandono de la actividad en determinadas zonas de la provincia. Coag y Upa exigen a Medio Ambiente y al Servicio Territorial de Zamora que «de inmediato aporten soluciones porque en determinadas zonas los ataques de las aves se están generalizando de forma alarmante, probablemente ante la escasez de alimentación». Para estos sindicatos «deben arbitrarse medidas para minorar estos riesgos: proporcionar la alimentación de las aves, sin ningún riesgo sanitario o medioambiental, y habilitar un sistema de ayudas para compensar los daños que soportan los ganaderos por dichos ataques».