El Ministerio de Fomento lleva adelante las obras de mejora del firme en el enlace de Puebla, en la autovía A-52, de ahí que en las últimas semanas haya habido cortes parciales de algunos de los carriles de la autovía a su paso por el territorio sanabrés. Estas obras y otras similares de mantenimiento de la vía principal y las secundarias fueron adjudicadas a la empresa Valoriza Conservación de Infraestructuras. El presupuesto de la adjudicación asciende a 10.953.786 euros, según los datos del Ministerio de Fomento. Las carreteras principales son la Autovía y la Nacional 525. Los tramos incluidos en esta actuación son desde el punto kilométrico 30 al 58 desde el enlace Camarzana de Tera al semienlace Mombuey-Oeste. El segundo tramo es desde el Semienlace Mombuey Oeste- enlace Requejo, que afecta a los kilómetros 58,3 a 91,5

El último tramo sanabrés comprende desde Requejo al límite con la provincia de Orense, del 91,5 al 112, denominado enlace de Requejo a Orense. Las zonas que comprende la comarca de Sanabria son especialmente sensibles al deterioro por la climatología y la aplicación de métodos agresivos con el firme para garantizar la vialidad invernal. En lo que respecta a la carretera N-525, varios tramos desde Benavente al cruce con Mombuey con una longitud de 52 kilómetros, seguido del tramo de Mombuey a Puebla de Sanabria desde el kilómetro 52 al 81,6. La siguiente actuación afecta a los 13 kilómetros de Puebla a Requejo, del punto kilométrico 81,6 a 94,6. La última actuación en esta vía es desde Requejo al límite con Orense de más de 21 kilómetros de longitud, hasta el punto 115,2.

La contrata afecta también a los ramales con la A-52 desde la Autovía Ruta de la Plata, A-66, desde el kilómetro 196 al 207,5 del tramo entre la provincia de León y el enlace de Benavente, y el propio tramo de autovía.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de las operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Entre los trabajos a ejecutar están los servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, incluye las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.