El curso «Emprendiendo Juntas. Creación de Cooperativas en el Medio Rural», promovido por la Junta de Castilla y León, a través de la Red Mujer Empleo de Benavente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dará comienzo el próximo lunes día 13 en el aula de formación del Ayuntamiento de El Cubo del Vino.

Con una duración de 30 horas repartidas desde el 13 al 24 de septiembre, el curso está destinado a la formación de catorce mujeres usuarias de Red Mujer Empleo con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento del servicio al medio rural.

Además de trasladar a las participantes las posibilidades laborales que ofrece el trabajo por cuenta propia como empresarias individuales, el temario hará especial hincapié en la forma jurídica de cooperativa como motor de iniciativas de negocio en el mundo rural.

El contenido de la formación será eminentemente práctico y estará basado en la puesta en común de las propuestas e ideas de las alumnas respecto al desarrollo de empresas en la zona, la elaboración de un plan de empresa en el que se tratarán, entre otros, los balances y el control de la gestión y el aprendizaje de las características básicas de las cooperativas.