La Comisión Territorial de Patrimonio, bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León Alberto Castro, informó ayer favorables, algunos con prescripciones, ocho expedientes de autorizaciones relativos a los Bienes de Interés Cultural (BIC). En la comarca sanabresa los diversos proyectos de ejecuciones y actuaciones tendrán lugar en tres edificios particulares ubicados en Puebla de Sanabria y de un edificio promovido por el Ayuntamiento en Villardeciervos. A ellos se añaden otros tres edificios particulares en la localidad de Fermoselle.

Por otra parte, también se ha autorizado solicitud de permiso de prospección arqueológica o excavación arqueológica para proyectos en Benavente, San Cebrián de Castro, Montamarta, Algodre y Zamora.

La Comisión ha informado favorable la solicitud de informe de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente y dos modificaciones puntuales de las normas subsidiarias de Cobreros y Anejos.

Finalmente también ha dictaminado favorable 8 expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (dos concretamente), Benavente, Malva, Moral de Sayago, Requejo, Robledo y San Cebrián de Castro.

Destacan, entre estos informes favorables de la Comisión el proyecto de obras de consolidación y restauración de la Torre de la Iglesia de Malva, promovido por el Obispado de Zamora; el proyecto de reforma de cubierta de la Iglesia de San Esteban de Moral de Sayago, promovido por el Obispado de Zamora y la rehabilitación de la fuente tradicional, promovido por el Ayuntamiento de Requejo. El último de los informes favorables es la realización de una memoria-proyecto de recuperación del molino de la Peña de la Cascada y recuperación de las llagas para macerar lino en Robledo, promovido por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.