Ocurre en ocasiones que las prisas que se imponen en nuestros días nos impiden fijar la debida atención sobre historias personales que por particulares, no dejan de ser un modelo de vida. Historias de trabajo y esfuerzo de mujeres como doña Laura Pérez Carbajo hija, hermana, sobrina de su siempre presente tía Felicísima, esposa, 10 veces madre, 19 veces abuela y -por ahora- 3 veces bisabuela.

Doña Laura cumple estos días 80 años que han dado para mucho. Alguacil de su querido Matilla de Arzón, funcionaria de Correos y por derecho propio orgullosa poseedora del primer carné de conducir en manos de una mujer de la comarca; esta leonesa de nacimiento y matillana de adopción y espíritu, ha transmitido a su familia los valores sin los cuales hubiera sido imposible escribir su vida, ejemplo para todos.

Doña Laura es una persona sencilla que aún hoy no ha perdido el interés por aprender y trabaja incansablemente para hace más fácil y feliz la vida de los que la rodean. Artesana, escritora aficionada y devoradora diaria de los pasatiempos de La opinión-el correo de zamora, siempre tiene un minuto para cada uno de sus diez hijos a los que aconseja con sabiduría desde el emocionado recuerdo de su compañero en el camino, su marido Constantino. La receta no puede ser más útil en estos días, salud, trabajo, respeto y cariño. Han sido ochenta años que como siempre ha recibido con una sonrisa. Que sea enhorabuena Doña Laura, sea éste nuestro reconocimiento.