Fue la primera novillada de promoción mayo 2010 y en ella se lidiaron seis novillos de Hermanos García Jiménez (el 3º con el hierro de Olga Jiménez), de El Cabaco (Salamanca), muy bien presentados, ofreciendo todos ellos posibilidades a sus matadores.

La despacharon los noveles Gonzalo Montoya, de Santaren (Portugal), oreja; Ricardo Maldonado, de Valladolid, oreja; Antonio Boyano, de Villalpando, oreja; Mario Vicente, de Toledo, saludos tras aviso; Juan Duque, de Colombia, ovación; y Juan José Bellido, de Madrid, ovación.

Buena manera de promocionar la fiesta, está claro que la labor de la casa Matilla no es casual en Barcelona. Los menores de 18 años entraban gratis, la novillada fue francamente buena, el tiempo fantástico y fue una lástima que la plaza no se cubriera en mas de un quinto de entrada. Buena manera de empezar en su vuelta a Valladolid tras cinco años de gestión de Martínez Uranga.

Gonzalo Montoya sufrió una voltereta al recibir a su oponente a portagayola, aún así y con una lesión en la clavícula fue capaz de demostrar que sabe torear y que está para empresas mayores. Maldonado, con el mejor novillo de la tarde, mostró la calidad de su toreo. El villalpandino Antonio Boyano, por su parte, enrazado y con ganas, tuvo momentos de gran brillantez, despachando a su oponente de estocada sin puntilla. Mario Vicente, con altibajos, pinchó en tres ocasiones antes de dejar una entera. Duque, más puestecito tuvo el novillo menos colaborador, y Bellido, apunta buenas maneras, pero está muy nuevo.