San Vitero y Rabanales deben potenciarse como los buques insignia para liderar la producción agroalimentaria alistana de alta calidad . En ello coincidían los alcaldes, José Tola Ramos (San Vitero) y Domingo Ferrero Cruz (Rabanales) en la propuesta de la Subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de La Higuera, la cual destacó la importancia de las razas autóctonas, «Zamorano-Leonesa» en asnal y «Alistana-Sanabresa»en vacuno.

Los municipios de Rabanales y San Vitero cuentan además con dos mataderos industriales, una sala de despiece, tres carnicerías, cinco restaurantes, centros de turismo rural, plantas de setas y frutos silvestres y varias panaderías.

Pilar de la Higuera puso como ejemplo de colaboración institucional la remodelación del Recinto Ferial de San Vitero dentro del programa «Tierra y Agua», donde se invertirán 426.000 euros. De ellos 300.000 aporta el Ministerio de Política Territorial (70%) y Diputación de Zamora (30%), haciéndose cargo el Consistorio de los 126.000 restantes. «Será un lugar donde poder promocionar la Zamorano-Leonesa entorno al 19 marzo y a la Alistana-Sanabresa por el 14 septiembre. Será una infraestructura muy importante para toda la provincia, pero muy en especial para la comarca» señalaba José Tola. Ayer mismo una ganadería de Galicia llamaba interesando por la feria y las burras alistanas.