Numerosas localidades adelantaran al sábado la celebración de la festividad de San Antonio Abad debido a razones pastorales ya que hay Unidades de Acción Pastoral, como es el caso de la de Valer de Aliste, atendida por Fernando Lorenzo Martín, en que la fiesta se celebra en tres de sus siete pueblos, o en la de Muelas, donde Luis Santamaría del Río tiene fiesta de San Antonio en cinco pueblos.

En Domez de Alba, el sacerdote Fernando Lorenzo Martín, ha programado la misa, la procesión y la subasta para las 11.30 horas del sábado. En este pueblo se venera a San Antonio con gran fervor. Luis Santamaría del Río por su parte ha hecho lo propio en Almaraz de Duero donde la misa y la procesión será a las 12.00 horas y en Muelas del Pan a las 13.00 horas.

Algunas de las parroquias que celebran a San Antonio Abad serán Moreruela de los Infanzones con la tradicional bendición de animales, las relaciones de los quintos, la misa y la procesión a las 11.30 horas.

En el Arciprestazgo de Aliste los actos en la parroquia de San Pedro de Gallegos del Río serán a las 13.00 horas, en Alcañices con misa y subasta a las 12.00 horas y en Valer de Aliste por la tarde. En El Campillo serán a la 11.00 horas, en Valdeperdices a las 12.00 horas y en Almendra del Pan a las 13.00 horas.