El fundador, entrenador y "alma mater" del CD Zamarat, Juan Angel de Mena, ha fallecido a últlima hora de este sábado en Madrid a consecuencia del cáncer que sufría desde hace casi dos años y que le hizo abandonar el banquillo del equipo naranja en las Navidades de 2014.

El técnico zamorano se encuentra en Madrid desde donde será trasladado a Zamora mañana. La capilla ardiente se instalará mañana lunes a las 9.00 en el tanatorio de la Funeraria Nuestra Señora del Tránsito y el funeral se oficiará en la iglesia parroquial de San Lázaro a las 11.30 horas.

El club ha hecho oficial el fallecimiento con una nota en la que indica: "Se nos rompe el corazón y un trozo de club también, ha fallecido hoy Juan de Mena. Gracias por todo lo que hiciste por el Zamarat. DEP".

Mena fundó el CD Zamarat en 1984 junto a su hermano José Manuel con el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en el club naranja.

Desde aquel equipo fundador que militó en la liga autonómica juvenil, el CD Zamarat, de la mano de los hermanos Mena fue creciendo poco a poco, con pasos cortos pero muy firmes, siempre vinculado al trabajo con la cantera hasta que con el ascenso de categorías comenzaron a llegar refuerzos foráneos inolvidables como los de Lidia Gesteira o Raquel Asensio que hcieron crecer al equipo hasta alcanzar el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español con Mena siempre en el banquillo a excepción de una temporada en la que le sustituyó Mario Riquelme.

El CD Zamarat milita desde hace cinco temporadas en la Liga Femenina, un tiempo en el que, pese a que la directiva que preside Carlos Baz ha llevado con una enorme eficacia las riendas del club, Mena siempre estuvo implicado en el trabajo de gestión, hasta el punto de que será muy difícil reemplazar la labor que realizaba hasta hace tan solo unas semanas cuando su enfermedad le impidió continuar con esas tareas.