El CD Zamarat perdió ayer una magnífica oportunidad para haber dejado prácticamente sentenciada la permanencia una temporada más en la Liga Femenina pero cayó estrepitosamente ante el último clasificado, un Al-Qazeres que creyó más en la victoria tras el descanso y que se creció frente a las facilidades que le dió su rival en la recta final del partido.

No comenzó bien el encuentro el equipo naranja y Natalie Van den Adel fallaba dos canastas seguidas que hacían posible un 6-2 para el Cáceres. Pero pronto apareció Daria Mieloszynska para demostrar su calidad con dos triples consecutivos que pusieron por primera vez por delante el Zamarat con 6-8, y poco después, la alero polaca volvía a intentarlo desde el perímetro para anotar el 8-13 culminando con una canasta de tres una rapidísima contra zamorana.

Fue el momento en el que Lucas Fernández decidió cambiar de base, dando entrada a Marina Delgado, y dosificar a Sandra Pirsic que fue sustituída por Dragana Svitlica.

Entonces, Karla Gilbert aprovechó para imponer su embergadura bajo los tableros para anotar tres canastas casi seguidas aprovechando la ausencia de Pirsic. El equipo extremeño se acercó entonces a 14-17 cuando solo quedaba un minuto para el final del primer cuarto, pero el Zamarat jugó mucho mejor los segundos que restaban para cerrar el primer parcial con 16-24 gracias a un triple de Marina Delgado sobre la bocina.

Volvió a la cancha Sandra Pirsic tras la reanudación del encuentro, pero Gilbert podía con ella y tras colocarle un tapón, la norteamericana del Cáceres anotaba una nueva canasta. Parecía posible la reacción cacereña pero entonces apareció de nuevo Mieloszynska para anotar siete puntos seguidos que llevaron el marcador a la máxima ventaja zamorana hasta entonces 20-33.

Y cuando parecía que el Zamarat se iba a ir en el marcador definitivamente sucedió todo lo contrario, llegó una enorme laguna anotadora que le llevaría a alcanzar el descanso sin anotar un solo punto en cinco minutos, lo que permitió al Cáceres recuperarse y cerrar el segundo cuarto con un equilibrado 30-33.

No salió de la laguna de juego el equipo naranja tras el descanso y el tercer cuarto comenzaba con una canasta que Gilbert le endosaba a Sandra Pirsic aunque la eslovena le devolvía la afrenta para poner el 32-35. Por aquel entonces, los árbitros señalaban a la pívot americana del Al-Qazeres su primera falta personal.

Mieloszynska recibía una falta en ataque y Pirsic un tapón... El partido se había puesto muy feo en una de esas situaciones en las que resulta difícil saber quién va a salir beneficiado.

El Zamarat presionaba el balón de salida y recuperaba, pero no era capaz de sacarle partido fallando el siguiente ataque. Seguía manteniendo la ventaja en el marcador pero por escaso márgen hasta que Al-Qazeres robaba dos balones consecutivos y tomaba la delantera de nuevo con 43-42.

Con empate a 44 se afrontaron los dos últimos minutos del tercer cuarto y en este tiempo, el Zamarat demostró que se había venido abajo de repente, que sus fuerzas y sus ansias de victoria se caían en picado, hasta el punto de que su rival lograba cerrar este parcial ya con una ventaja considerable de 53-46.

Y ya no hubo más historia en un partido que podría haber sido histórico para el club naranja si se hubiera logrado la victoria. Marina Delgado, agotada físicamente de llevar las riendas del equipo tal vez demasiados minutos ante el mal día de Natalie Van den Adel que en el Angel Nieto le endosó 26 puntos al Cáceres, ya no tenía las ideas claras y la superioridad en el juego interior mostrada durantes los 20 primeros minutos había desaparecido; Daria Mieloszynska, que no había vuelto a anotar un solo punto, deambulaba desorientada por la cancha, y las rodillas de Sandra Pirsic ya no respondían. Así la ventaja extremeña continuó incrementándose hasta llegar a los 20 puntos con 68-48, una diferencia que ya no variaría hasta el final, con una Marta Tudanca imparable tomando ahora la iniciativa que había dejado Gilbert.

Con esta derrota, el CD Zamarat tendrá que seguir luchando por certificar la permanencia y el próximo sábado se volverá a medir con otro rival directo en esta batalla, el Universitario Ferrol. Por el momento se mantiene en el octavo puesto de la clasificación, aunque ahora, a tres victorias de los puestos de descenso.