ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Antón califica de "correcto" el modelo concesional del hospital de Burgos

El también exconsejero de Sanidad Álvarez Guisasola defiende la legalidad del modificado en la comisión

08.06.2016 | 00:55
César Antón, exconsejero.

El exconsejero de Sanidad de Castilla y León César Antón defendió ayer la legalidad del modelo de concesión de obra que permitió construir el hospital universitario de Burgos, cuya adjudicación y procedimiento nadie recurrió, y que permitió contar con ese centro y seguir con otras obras previstas. "Era la única posibilidad de tener el hospital", argumentó ayer el que fuera consejero de sanidad entre julio de 2003 y 2007 y actualmente director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en funciones del Ministerio de Sanidad, en su comparecencia en la comisión de investigación que analiza en las Cortes el sobrecoste de la construcción del hospital de Burgos. La portavoz del PSOE en la comisión, Mercedes Martín, sostuvo que "no ha quedado claro que se estudiaran otras alternativas" al modelo de concesión de obra pública, ni hay "ningún informe" que les "cierre la boca" sobre que "esa decisión fue la mejor". Por su parte, el exconsejero de Sanidad Francisco Javier Álvarez Guisasola defendió ayer la legalidad y legitimidad del modificado de obra y equipamiento en el Hospital Universitario de Burgos para atender las nuevas necesidades asistenciales y de los profesionales y reconoció cruces de "escritos" entre su departamento y la concesionaria para pedir aclaraciones.

Rivera, en Valladolid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió ayer en Valladolid que no todas las concesiones mixtas "tienen por qué estar vinculadas a la corrupción", si bien aprovechó para criticar que "algunos políticos han intentado hacer negocio con la sanidad". Una afirmación que realizó sobre la comisión sobre el Hospital Universitario de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine