Herrera advierte del "profundísimo" problema demográfico

03.02.2016 | 00:07

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, precisó ayer en el Pleno de las Cortes que la comunidad no tiene un problema de movilidad juvenil diferente al resto de España puesto que, a su juicio, la autonomía arrastra un "profundísimo" problema demográfico. "Desde hace 40 años, Castilla y León tiene un declive demográfico por la falta de nacimientos, al igual que ocurre en el resto del país", aseveró y consideró que no hay un horizonte de falta de oportunidades.

Por otro lado, Herrera anunció que el futuro plan de industrialización contará con medidas específicas para fomentar el crecimiento de las pymes. El presidente de la Junta realizó este anuncio en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, que argumentó la necesidad de incrementar el tamaño de las empresas de la comunidad para mejorar su competitividad y poder acceder a los mercados internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine