Declara hoy el policía que propició la detención de las acusadas

21.01.2016 | 18:05

El policía nacional jubilado Pedro Mielgo Silván, que propició la detención de dos de las acusadas del crimen en mayo de 2014 de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, declarará hoy el juicio por este asesinato que se celebra en la Audiencia Provincial.

Mielgo, de 68 años, paseaba con su mujer el día 12 de mayo de ese año por el paseo urbano del río Bernesga y presenció cómo Montserrat González disparaba contra Isabel Carrasco, a la que reconoció previamente cuando la víctima paseaba por el mismo lugar.

En la tercera sesión del juicio por el crimen declarará también la mujer del policía jubilado; otros testigos del suceso, como uno que vio como Montserrat metía algo en su bolso; una enfermera que atendió a la víctima y siete agentes.

La colaboración de Mielgo Silván fue fundamental en la detención de Montserrat y de su hija Triana, que fue rápida gracias a la intervención del policía jubilado.

Tras presenciar como abatían a tiros a la presidenta de la Diputación, decidió seguir a la autora de los disparos, a la que esperaba su hija, Triana Martínez, a escasos metros, y fue tras las dos mujeres al tiempo que informaba de su localización a la Policía Local.

El homicidio se produjo sobre las 17.15 horas del pasado 12 de mayo y la detención tuvo lugar apenas media hora después cuando madre e hija intentaban abandonar la zona en un vehículo aparcado en las cercanías de la pasarela sobre el río Bernesga en la que fue abatida Carrasco.

Por esta operación, el pleno del Ayuntamiento de León aprobó la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local, con distintivo de oro, para los tres agentes que participaron más directamente en la detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine