Suprimido el punto para elegir secretarios de la nueva Mesa de las Cortes

02.12.2015 | 00:07

El pleno de las Cortes acordó ayer, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos y Mixto, la supresión del primer punto del orden del día de la sesión relativo a la elección de los tres secretarios de la nueva Mesa de la Cámara, con el que se pretende cumplir con el acuerdo de ampliación de cinco a seis miembros este órgano de gobierno.

Los grupos de PP y de Ciudadanos solicitaron que no se votara la elección de los tres secretarios, después de que no se pudiera reconducir la situación creada el pasado viernes en la Junta de Portavoces cuando el portavoz socialista, Luis Tudanca, anunció que daba por roto el acuerdo de ampliación de la Mesa por las criticas y falta de lealtad de Podemos al acuerdo.

De esta manera, se incumple el último punto del acuerdo suscrito por PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos de elegir a los tres secretarios para ampliar la Mesa de las Cortes en el primer pleno tras ratificarse la reforma del Reglamento en ese punto, aprobada el pasado pleno.

Pese a las conversaciones del lunes y de ayer entre los portavoces, la situación no se ha desbloqueado ya que el socialista pedía para ello que Pablo Fernández, de Podemos, pidiera disculpas por su critica al acuerdo, mientras que el segundo entiende que sus diferencias no se refieren a lo firmado, sino a la liberación de dos procuradores, uno por el PSOE y otro por el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine